Yamaha actualizó su YZF-R6

En el competitivo mercado de las supersport, Yamaha actualizó su YZF-R6 tras estar dos años en el mercado. Un motor heredado de la R1 y un aumento de potencia con lo que llega hasta 135 caballos de fuerza, son sólo algunas características de esta belleza.

La supersport más radical

Yamaha ha trabajado en crear una moto que no deja muchas concesiones al uso diario y que se enfoca directamente a la competencia. Si la versión 2006 de esta moto era radical, esta nueva YZF-R6 mantiene esa estética minimalista y aumenta su potencia en 8 caballos de fuerza, llegando a los 135 caballos.

Esta moto tiene un nuevo motor, el cual recibe las modificaciones que de la actual R1, incorporando válvulas de admisión de longitud variable y ajustes en el sistema de inyección del combustible.

Yamaha incrementó la rigidez del chasis de la YZF-R6. Además incorporó una nueva entrada de aire en el frontal y un escape más largo. La posición de conducción es más baja y adelantada, además el asiento se ha desplazado 0.195 pulgadas atrás y el manubrio se movió otras 0.195 pulgadas hacia atrás y hacia abajo. La carrocería ha recibido algunos retoques, lo que la hace más pequeña y estilizada. El subchasis está fabricado con magnesio muy ligero, lo que proporciona una reducción en el peso.

Por otro lado los frenos delanteros de disco dobles tienen ahora más grosor, ya que se ha aumentado de 0.175 pulgadas a 0.195 pulgadas, lo que logra mantener un diámetro de 12.09 pulgadas y con esto ofrecer una mayor disipación de la temperatura en condiciones duras.

La nueva Yamaha YZF-R6 se presentó en el Motoshow de Paris. Está disponible en colores: azul, blanco, amarillo y grafito.

yamaha_r6_2008_3.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s