Saab 9-3 2008 4-puertas Seda

Por cuestiones geográficas, Saab y Volvo siempre han sido acérrimos rivales, y Volvo normalmente llevaba la ventaja en cuanto a ventas, pero el nuevo 9-3 ayudará enormidades a revertir eso.

Mecánicamente es prácticamente igual que el modelo 2007. Utiliza la misma plataforma Epsilon que le permite una distribución de peso excelente con 53% adelante y 47% atrás, así como el mismo motor V6 de 2.8 litros turbo con 255 caballos de fuerza y la caja automática con cambios manuales de 5 velocidades.

Lo que sí es muy diferente es la estética exterior, sobre todo en el frente. Para este año esta zona del auto adopta el estilo del prototipo Aero-X, dándole agresividad y deportividad inéditas en la marca escandinava.

Esta nueva mencionada estética tiene faros mucho más angulares y faldones mucho más bajos, con un labio de color negro que se esconde bastante bien dando la idea de no estar para que los laterales se vean más agresivos. También se modificaron los faros traseros para mantenerse a la par del frente.

La entrega de poder del motor es contundente, casi no tiene turbo-lag ni torque-steer gracias a la suavidad progresiva del turbo que sopla al mismo régimen desde la parte baja del tacómetro.

El interior estrena vestiduras de dos tonos para añadir clase y diferenciarlo un poco con respecto al modelo del año pasado.

9-3_aero_2008_td_01.jpg

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