Suzuki SX4 Sedan

Antes de iniciar esta “trilogía” de reseñas de Suzuki (que comienza con ésta del SX4 Sedan, y que en posteriores entregas seguirá con la XL7 y la Grand Vitara) tengo una confesión: nunca he sido fan de los autos orientales.

Siempre he tenido preferencia por los europeos, principalmente los alemanes, pero si algo he reconocido en los autos orientales es su funcionalidad, rentabilidad, precios accesibles y una que otra vez sus atractivos diseños.

Estas apreciaciones personales acerca de los autos orientales no solo se mantienen con esta marca Suzuki, la cual nunca había tenido oportunidad de manejar, sino que además me he llevado gratas sorpresas, inclusive hasta el punto del gusto y la preferencia.

En el caso del SX4 Sedan 2008 se trata de un compacto que contiene las tres “B’s” de una atractiva opción: “bueno, bonito y barato”, pero que además una vez que se maneja se convierte en una buena recomendación.

Por su precio base de $15 mil, y sus características de auto compacto, el SX4 de inmediato se relaciona como una muy buena opción para los padres que quieren obsequiar su primer auto a su hijo adolescente sin gastar mucho dinero, o bien para una familia pequeña que no cuenta con mucho presupuesto y adquirir su primer auto nuevo.

Si bien los autos compactos pocas veces se han caracterizado por tener un diseño atractivo, la línea del SX4 sí lo es.

Sin tender a esa discreción de otros sedanes, este auto presenta una línea que por momentos tiende un poco más a lo europeo que a lo japonés, con acentos en el frente especialmente (faros, spoiler) que lo hacen ver moderno y dinámico.

Pero sin duda el principal atractivo del SX4 es que se trata de un auto bien equipado a pesar de su condición de compacto.

Desde sus características técnicas como el tener un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, una potencia de 143 caballos de fuerza y un consumo de gasolina promedio en ciudad de 22 millas por galón, hasta las de seguridad y entretenimiento como frenos de disco con anticerrojo, bolsas de aire frontales y laterales, aire acondicionado automático, equipo de sonido con CD y MP3 y llave a control remoto, entre otras cosas.

El modelo que se probó fue el SX4 Sedan FWD de transmisión manual de cinco velocidades.

Debido a su tamaño, con esa potencia de 143 caballos de fuerza, este auto se maneja ligero y con mucha estabilidad. Sin embargo, a pesar de que en muchas ocasiones se disfruta más el manejo con transmisiones manuales, por las características del SX4 recomendaría más que fuera automática.

En cuanto al interior, si bien es un auto pequeño puede transportar cómodamente a cuatro pasajeros, incluyendo aquellos que miden 7 pies o un poco más, que muchas veces sufren en los compactos.

sx4_td_01_121007.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s