Ford Mustang 2008

Manejar el Ford Mustang GT Bullitt 2008 me hizo sentir en una película. Cabe destacar que este auto es un tributo a aquel que manejaba Steve McQueen allá por el año 1968 en el film Bullitt, y que saltó a la fama gracias a las escenas de persecuciones que protagonizó y lo convirtieron en una leyenda.

Pero no solamente el nombre y el color verde oscuro del protagonista de la película, tienen en común ese auto y el modelo 2008 que saldrá a la venta en enero con una producción de solamente 7,700 unidades.

Por dentro es un auto totalmente moderno, aunque mantiene detalles de su antepasado. Está equipado con un sistema de navegación con pantalla de DVD, tecnología Bluetooth, equipo de audio para seis CD y todo conectado a diez parlantes con capacidad de ensordecer a cualquiera.

Además cuenta con lo que es un clásico de estos tiempos entre los autos nuevos, que es el conector para el iPod.

El sistema de audio es una obra de arte, me causó una muy buena impresión. Para empezar su pantalla es touchscreen y al recibir información satelital, muestra en su monitor los detalles de la música y las estaciones de radio que se están sintonizando.

También cuenta con un sistema que ajusta el volumen del equipo con respecto al ruido que genera el motor y el tránsito.

De su antecesor mantiene los relojes del tablero de instrumentos, junto a la palanca de cambios y los pedales deportivos.

El estilo retro que le otorga esos detalles, mezclado con el GPS de la consola central y los acabados en aluminio y cuero forman en conjunto un interior muy atrayente y llamativo.

Si por dentro me llamó la atención, por fuera no se quedó atrás. Equipado con un motor V8 de 4.6 litros que produce 315 caballos de fuerza, 15 más que el Mustang GT, este auto es un verdadero ejemplo de lo que se espera al conducir un muscle car.

Apretar el acelerador le otorga al conductor una sensación de poder y el rugir del motor invita a querer ‘pisarlo’ a fondo para liberar toda su fuerza.

Si bien no pude hacerlo por estar prohibido en las carreteras de Estados Unidos, las 151 millas por hora de velocidad final son una tentación.

El consumo no está mal para un auto con motor V8. Según datos oficiales el Bullitt marca 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera.

Obviamente quien quiera manejar este tipo de autos sabe bien que el consumo de combustible no va a ser un costo menor, pero que realmente vale la pena darse el gusto.bullitt_td_06_120607.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s