GM desarrollará nuevo híbrido

El Flextreme es un desarrollo que parte de una nueva plataforma concebida para utilizar propulsión eléctrica, alimentada desde un grupo de baterías de ion-litio que pueden ser cargadas desde una toma de corriente doméstica, o desde un generador que puede ser un motor de gasolina o diesel que nunca son utilizados como elemento de tracción o una pila de combustible.

El presentado en la exhibición que se celebra en Frankfurt tiene integrado un motor diesel de 1.3 litros que genera la electricidad necesaria para cargar los acumuladores que mueven el motor eléctrico.

Con esta configuración, el híbrido es un coche eléctrico que puede tener una autonomía de 37.2 millas (60 kilómetros) con una carga doméstica – lo que necesita diariamente el 75% de los automovilistas, pero que puede llegar a casi 500 millas (800 kilómetros) si se utilizan los motores de combustión, con un consumo mínimo porque sólo son generadores.

El diferencial de precio de entre un coche híbrido normal y está fórmula desarrollada por GM es muy elevado, de forma que el Fextreme ofrece un costo de unos $2 por cada 60 millas, frente a los casi $10 de un híbrido que combina motor eléctrico y de por cada 60 millas si fuera utilizado como propulsor.

Esta idea de electrificación del automóvil es considerada de máxima prioridad en Rick Wagoner, el presidente de GM, que no pudo fecha a la comercialización de la invención.

Además de esta tecnología, GM presentó en la 62da. edición del Autoshow de Frankfurt  los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki; el Chevrolet Aveo de cinco puertas que es el sustituto del actual Kalos; una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 caballos de fuerza y una versión híbrida de la SUV Cadillac Escalade, que será comercializada en el mercado estadounidense en el 2008.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s