GM superó a Toyota en agosto —–Ford y Chrysler bajaron sus ventas

General Motors (GM) aumentó el ritmo anual de sus ventas en 5.3% en agosto, mientras que Ford, Chrysler y Toyota dieron cuenta de reducciones de su participación en el mercado.

Domesticos siguen a la baja

GM, que atribuyó la mejora al buen desempeño de las SUVs y sus grandes camionetas pick up, vendió en agosto 388,168 vehículos (-7.8% en un año) y 243,652 vehículos pesados (+14,9%), principalmente SUVs y pick ups.

GM corrigió en ligera baja (-25 mil vehículos) su estimación de producción en América del Norte para el tercer trimestre, a 1.05 millones de vehículos, e indicó prever una producción de un millón en el cuarto trimestre.

Ford, por su parte, informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 14.4% a ritmo anual, con un total de 218,332 unidades, contra 255,112 unidades en el mismo período en 2006.

Por categoría, los sedanes de Ford registraron ventas de 64,864 unidades, una baja de 33.7% con relación a un año antes. Los vehículos pesados totalizaron ventas por 153,468 unidades, una baja de 2.4%.

Ford declaró que prevé una producción de 460 mil vehículos en América del Norte para el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de 6% sobre un año. Para el tercer trimestre ratificó su previsión de 460 mil unidades.

Chrysler, ahora controlada por el fondo estadounidense Cerberus, admitió una caída del 6% de sus ventas tras vender 168,203 vehículos en agosto.

El fabricante atribuyó la baja de sus ventas, en gran medida a la reducción voluntaria de sus ventas al por mayor, para flotas a las sociedades de alquiler de automóviles y a las empresas, reducción que alcanzó 20% con relación a un año atrás.

Toyota, por su parte, registró una baja de 2,8% de sus ventas en agosto, atribuyendo el resultado a un momento difícil del mercado, en medio de la crisis del mercado inmobiliario y de crédito.

Las ventas del grupo japonés totalizaron 233,471 vehículos, de los cuales 201,272 para la marca Toyota (-3.7%) y 32,199 para la marca de lujo Lexus (+3.6%).

avalanche_2007_3.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s