Can-Am Spyder 2008 Lo último en motos … ¿o coches?

Lo primero que causa cuando se lo ve por primera vez es una combinación de sorpresa y duda: sorpresa porque parece un vehículo salido de una tira cómica, y duda porque no es fácil determinar si es un auto al que la falta una rueda o una moto a la que le sobra una.

Dos en uno

Una vez que te montas, te acomodas en el asiento, pones las manos sobre el volante y enciendes el motor, la duda crece aún más porque el arranque y los cambios de velocidad son como los de una motocicleta, pero la conducción y el frenado son más parecidos a un coche … y además tiene reversa.

Se trata de la Can-Am Spyder, la nueva creación del fabricante canadiense BRP Bombardier que además produce jet skis para el agua o la nieve, botes con motor fuera de borda, motocicletas de cuatro ruedas y go karts.

En Estados Unidos, donde acaba de salir al mercado con un precio inicial de $15 mil, la Can-Am Spyder es considerada una moto, por lo menos desde el punto de vista legal, ya que se requiere la licencia de motociclista para conducirla en la calle.

En resumen la Can-Am Spyder es un poderoso triciclo que se maneja como una moto en muchos aspectos, pero cuyo comportamiento se acerca al de un coche, sobre todo en las cuervas gracias al eje delantero y su suspensión de auto.

La Can-Am Spyder cumple con su doble identidad gracias a su potencia, su comportamiento deportivo, el sentimiento que da un asiento doble al aire libre en tándem, debido a su estructura central de motocicleta.

El motor de la Spyder es de dos cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro, 998 centímetros cúbicos e inyección electrónica, que genera 106 caballos de fuerza a  8,500 revoluciones por minuto y está acoplado a una transmisión manual de una moto convencional de cinco cambios (uno abajo y cuatro arriba), pero con la gran diferencia de que tiene, además, reversa.

Todo este tren motor sirve para acelerar las 750 libras de su peso, más el del conductor, de 0 a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos y permite alcanzar velocidades máximas de 110 millas por hora.

La primera idea de la Spyder surgió en 1996 cuando sus fabricantes pensaron en que hacía falta un vehículo que permitiera a los entusiastas del motociclismo superar el miedo y la dificultad inicial de aprender a manejar una moto convencional de dos ruedas.

El primer prototipo se creó en 1998, pero no fue hasta el 2001 que el proyecto recibió luz verde y recién este septiembre saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá inicialmente y en el primer trimestre del 2008 en el resto del mundo.canam_spyder_3_081507.jpg

Anuncios

1 comentario

  1. Me gustó el artículo que posteaste.

    Ya que pasaba te invito a conocer el sitio sobre motos modificadas que hicimos con unos amigos:

    http://www.Tuneadas.com

    Espero que te pases! Besos!

    Moto tuning http://www.Tuneadas.com motos modificadas motos tuning tuning de motos motocicletas tuneadas foros noticias tuning cómo tunear tu moto consejos moto tuning accesorios tuning y más.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s