¿QUÉ ES BLU-RAY?

Empecemos por el principio. Blu-ray (BD, por las siglas Blu-ray Disc) es una tecnología que utiliza un rayo láser azul (de ahí el nombre) para leer los discos. El tamaño del canal en el que graba y lee es mucho más pequeño que un DVD por lo que cabe más información en el mismo tamaño de disco.

La capacidad de almacenamiento que tiene un DVD convencional es de 4.7 gigabytes, pero con Blu-ray se tienen 25 gigabytes en una capa y “con dos capas alcanza los 50 gigabytes. Al tener mayor espacio puedes meter más contenido, más extras si es una película o videojuegos con mejores gráficas y más largos”, comentó Ahuizotl Cruz, gerente entrenador especialista en Sony de México.

BD puede tener cuatro capas y alcanzar los 100 gigas que permitirán tener audio sin compresión, o Full Audio. Así, BD está listo para el futuro y las necesidades que vengan

Ander García, gerente de producto en Pioneer, también resaltó que esa capacidad de almacenamiento es una de las grandes ventajas que tiene el formato para terminar triunfador en la batalla. “BD puede tener cuatro capas y alcanzar los 100 gigas que permitirá tener audio sin compresión, o Full Audio, y estar preparado para el futuro y las necesidades que vengan”, dijo.

blura.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s