Volkswagen Touareg 2008

Por donde quiera que se le vea, la Volkswagen Touareg 2008 es una de las SUVs más elegantes en el mercado.

Y  aunque algunos críticos cuestionan su diseño -que las luces posteriores son muy grandes, o que tiene un diseño que parece una burbuja grande, que si es una copia pobre de la Porsche Cayenne-, todos esos comentarios negativos están muy lejos de la realidad.

La Touareg 2008 es una SUV de primer nivel, con un look elegante, tamaño mediano, tecnología de punta y un lujo quizá no esperado para la marca del llamado ‘Auto del Pueblo’.

La esencia de la Volkswagen Touareg 2008 es la fusión de una lujo y un vehículo con amplia capacidad para transitar por cualquier terreno, incluso las pistas más exigente del off road.

En el tráfico urbano, la Touareg se deja conducir como un auto de lujo para llevar y traer hasta cinco adultos con todo su equipaje gran comodidad, pero cuando se sale del pavimento, esta SUV se convierte en una 4×4 apta para cualquier terreno gracias a los tres comandos ubicados en la consola central: un botón para los diferenciales, otro para el chasis y otro de  regulación de los amortiguadores.

Ellos permiten elegir entre tres definiciones: deportivo; para el placer de conducir y confortable; y, finalmente, para todo terreno.

El modelo de prueba fue la Touareg 2 VR6 FSI, equipado con un motor de seis cilindros, 3.6 litros y 280 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios automática de seis velocidades.

Las ruedas son de 17 pulgadas con frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema de regulación dinámica de los amortiguadores bajo el principio skyhook que permite que este auto reaccione en una fracción de segundo a los imprevistos de la ruta.

También lo ayudan el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de presión de frenado (EDV) y el asistente hidráulico de frenado (HBA).

La asistencia al frenado, además, permite parar y arrancar en las situaciones de emergencia, y la suspensión neumática a control continuo (CDC) permite elegir entre seis alturas, de las cuales cuatro son regulables manualmente.

En el interior, la Touareg tiene asientos delanteros forrados en piel con regulación eléctrica de distancia, altura, ángulos y soporte lumbar, con más de 12 posiciones.

En zonas donde se necesita desesperadamente el aire acondicionado o la calefacción, el nuevo sistema Climatronic permite controlar la temperatura tanto del conductor y del acompañante en forma independiente. Como opción, se puede elegir que control las cuatro zonas del auto… O que se instale un sistema para calentar los asientos.

El Volkswagen Touareg tiene muy pocas cosas que criticarle. Pero los que quieran una SUV con una tercera fila de asientos, tendrían que ver otras opciones.

El consumo de gasolina puede ser una preocupación para un motor de seis cilindros. Los cálculos oficiales registran su consumo en 14 millas por galón en tráfico urbano y de 19 en carretera.

La Volkswagen Touareg tiene todo lo que se le puede pedir una SUV … y mucho más.

El modelo de prueba, con las opciones de lujo con sistema de cerraduras y arranque sin llave, aire acondicionado de cuatro zonas, asientos de piel y detalles en madera, tenía un precio de $46,300, nada mal para una SUV de verdadero lujo

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