I PHONE & HACKERS

Un joven de 17 años desbloqueó su iPhone y planea venderlo a una empresa que quiere utilizar su sistema para activar otros teléfonos. Por su parte, la compañía UniquePhones asegura que tiene un software que es capaz de hacer funcionar el dispositivo de Apple con los servicios de cualquier telefónica, aunque no lo sacó a la venta ante las amenazas legales de Apple.

El gran negocio de AT&T, que tiene la exclusividad para la venta del teléfono en Estados Unidos, ofreciendo a los usuarios dos años de contrato, parece estar cerca de su final.

De todas formas, tanto la telefónica como Apple no parecen dispuestas a dejar que el iPhone pueda ser usado en redes de otras compañías. Ambas empresas ya pusieron a sus abogados a trabajar en el tema, presionando a los hackers que aseguran haber desbloqueado el dispositivo para tratar de detenerlos.

La pregunta es si realmente las acciones legales de AT&T y Apple podrán detener a los hackers. Y la respuesta es, al parecer, negativa. Sucede que los usuarios individuales están autorizados a desbloquear sus propios teléfonos, gracias a una excepción presente en la Digital Millennium Copyrigh Act (DMC), que la Oficina de Derechos de los Estados Unidos publicó en noviembre último.

Esta excepción se mantendrá en pie por tres años, y se aplica a “programas de computación que permiten a los teléfonos móviles conectarse a redes de comunicaciones”, siempre y cuando se trate de conexiones legales.

Lo que no está tan claro es si los hackers que desbloqueen el iPhone podrán vender estos dispositivos, o distribuir comercialmente el software para el desbloqueo. “La ley en ese aspecto no es clara”, explicó en este sentido Jonathan Kramer, fundador de la firma legal Kramer Telecom, de Los Angeles.

apple_iphone_1.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s